12.3.05

En un principio estaba aquél que es la Palabra...

Sentarse a escribir es vaciarse un poco por dentro. Quizás hoy, que he batido mi propia marca de número de horas frente a la pantalla de mi ordenador... Quizás hoy, que estoy donde debo pero no donde debería... Quizás hoy, que aún no se han consumido los ecos del recuerdo de aquella mañana de marzo... Quizás hoy, pienso, sea un buen momento para dejar que fluya todo eso que se almacena en las oscuras librerías de mi pensamiento.

Un primer post es casi siempre una exposición de motivos. Los míos son variados e inconexos. El único hilo conductor que aspiro a seguir es el hilo de mis propios pensamientos. Fragmentos de conversaciones a la hora del café, o en la esquina de mi calle, o bajo la luz de las estrellas, que se me han quedado grabados y he seguido explorando después. Y casi siempre me guía la sensación de que hay demasiados mitos, tópicos e ideas preconcebidas en nuestro pensamiento cotidiano. Me apasiona encontrar la simplicidad de los problemas complejos y plantear la dificultad de los aparentemente simples.

Pensaba contar aquí alguno de mis trucos... pero creo que es mejor no desvelarlos por el momento. Sé que soy extremadamente previsible. Y tal vez sea divertido, para quien me lea, descubrir las inevitables regularidades de mi pensamiento. Intentaré jugar con las palabras para aderezar el sabor de cada texto, a pesar de saber que estos últimos años escribiendo para la máquina me han hecho perder el punto de alguna de mis mejores recetas. Veamos en qué queda la cosa. A quien me lea, por la causa que sea, le agradeceré sus comentarios.

Bien, ya está el primero. No fue tan difícil, después de todo.

h

4 comentarios:

fiz dijo...

al fin te has decidido!!!
a ver si yo tb sigo escribiendo que hace mucho q no pongo nada!
te estaré observando!

Wonka dijo...

Como se suele decir: bienvenido a la blogosfera. Un saludo.

seti dijo...

Bienvenido de parte de otro casi recién llegado a la blogosfera. Te seguiré.

Hairanakh dijo...

Gracias a todos los observadores :-) Agradeceré vuestros comentarios.