8.6.05

Encuentra 120.000 dólares y los devuelve

La noticia, en Periodista Digital

Una mujer alemana compró un cesto de lavandería por 7 euros y encontró 200.000 marcos alemanes en efectivo y 170.000 en cartillas de ahorro. Lo llevó a la policía, porque quería "poder dormir con la conciencia tranquila".

Todavía viven personas en el mundo

5 comentarios:

cocholate dijo...

Jum... la conciencia es muy importante... ahora, hay que preguntarse si más que el dinero :P

(y sí, si lo es) :)

Hairanakh dijo...

Según una de las personas que postearon comentarios en la noticia de PeriodistaDigital:

"Si esto hubiera pasado en nuestro país, el PP habría dicho que forma parte de una conspiración de Zapatero contra el nuevo Cid, Jimenez LoSantos. El PSOE habría dicho que es una traición del PP al pueblo. La mujer probablemente habría devuelto solo las cartillas con dinero y la policía, por supuesto, se habría llevado su parte".

No he podido evitar ponerlo

Gerthalas dijo...

Al menos tengo la esperanza de creer hay más gente que los hubiese devuelto. Creo que yo soy uno de ellos... de esos a los que su desarrollada conciencia no les deja dormir por las noches. Qué se le va a hacer... cada uno con su cruz!

Alvaro dijo...

Buenas Pablo, por aquí me he pasado a dejar el comentario prometido, y ya que este era el último post, pues puedo ponerlo por aquí, por ejemplo.

La verdad es que es acojonante que lo devolviera. A mi me habría costado horrores, aún sabiendo que es lo correcto. Y aunque probablemente hubiera acabado haciéndolo, guardaría la esperanza de que el propietario, agradecido, me diera un pequeño pellizco :)

Der Spieler dijo...

Hairanakh, creo que hay más personas de las que pensamos que abría actuado como esta alemana. Lo que ocurre es que estas cosas no suelen ser noticia.

No conocía tu blog, pero desde hoy te sigo desde bloglines.

Un cordial saludo,
Luis I. Gómez