8.6.05

Libros...

Inma me pidió que contestara a esto. Y lo hago, para que vea que le sigo teniendo cariño ;-)

Número de libros propios que tienes en casa:
Puff... o más. En mi casa acostumbramos a regalarnos libros unos a otros varias veces al año. Al margen de los que nos regalan otros, y los que alguien compra. Así durante muchos años. Y ya no sabemos dónde meterlos.

Último libro que compré
Mi Alzheimer me impide decirlo con seguridad. Para regalar, creo que fue el último de Ken Follet, para mi padre. Para mí... creo que la secuela de La Espada de Joram.

Libro que estoy leyendo ahora
La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, y La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco. En paralelo, aunque va ganando el primero

5 libros que he leído varias veces o que tienen algun significado para mí:

  • El Señor de los Anillos. Traducido y en versión original, varias veces. Por el genial JRRTolkien.
  • La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Ahora es hasta famoso, pero cuando lo leí por primera vez nadie había oído hablar de él.
  • El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva.
  • La oración de la rana, de Anthony de Mello. Cada vez que lees alguna de sus historias, es diferente.
  • El rey de Katoren, de Jan Terlow. Vale, es del Barco de Vapor. Pero lo leí docenas de veces cuando tenía 10 años. Y lo sigo releyendo de vez en cuando, por eso de la nostalgia.
5 personas a las que les paso el testigo:
¿Contestarán? Veamos...
Balookas, que espero que se tome la molestia :-)
Fiz, a ver si me sorprende.
Gerthalas, por si alguno de los que pone aún no lo he leído.
Wonka, que dudo que lea esto... pero siento curiosidad por sus lecturas.
Mary, a ver si se anima y comienza su blog.

Ahí queda...

7 comentarios:

Lucas dijo...

Me tomaré la molestia, por supuesto, en cuanto la presión laboral afloje un poco...

eserts dijo...

acabo de aterrizar en tu blog. como recapitulación y por no comentar en prácticamente cada post espero que te sirva mi humilde enhorabuena. seguiré leyéndote. saludos :)

Wonka dijo...

Número de libros propios que tengo en casa

Entre los míos y los de mi señora esposa (y los de mis chicas), unos 2.500, supongo.


Último libro que compré

Para mí, lo último que compré el otro día en la Cuesta de Moyano (la mayoría de esos 2.500 libros proceden de ahí), fue "Educación y Constitución", un par de volúmenes en los que están recogidas las discusiones sobre la regulación de la enseñanza en la Constitución de 1978. Dos volúmenes por un euro.

Para mis chicas, el mismo día compré del orden de 10 ó 12 libros de literatura infantil o juvenil, para cuando tengan la edad (todos por 0,50 euros o menos: la Cuesta de Moyano da para mucho).


Libro que estoy leyendo ahora

No suelo leer muchos libros. Más bien, me atiborro de artículos de revista y de papers, casi siempre en inglés. Pero últimamente he querido empaparme bien de "evolutionary psychology" y he comprado varios. Lo que estoy leyendo ahora es: Steven Pinker, The language instinct.


5 libros que he leído varias veces o que tienen algun significado para mí:

No creo que haya ningún libro que haya leído varias veces. Ya digo que no soy muy lector de libros. Libros que hayan significado algo para mí, veamos.

Platón, La República. La leí en conjunto con unos amigos, en forma de seminario, a un ritmo de unas cinco páginas por sesión (obviamente, en dicho seminario no leimos todo el libro). Lo aproveché mucho.

Friedrich von Hayek, Camino de servidumbre. El picorcillo liberal debió de empezar con ese libro, que tuve que leer en segundo de carrera, sin tener ni idea de quién era Hayek ni, por supuesto, tener contacto directo con la tradición liberal (imagínate, en la facultad de Sociología)

Friedrich von Hayek, Los fundamentos de la libertad. De nuevo, la Cuesta de Moyano acudió en mi ayuda, bastante más adelante.

Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Mi perspectiva sociológica es, sobre todo weberiana (averiguar el sentido de la acción social), con toques hayekianos y misesianos; y, recientemente, "evolucionistas".

Robert Wright, The moral animal.Una lectura muy reciente, que definitivamente me ha arrastrado al campo de los conversos en "psicología evolucionista".

Un saludo.

Hairanakh dijo...

lucas: esperaré, claro

eserts: muchas gracias y bienvenida. Estaré encantado de leer cualquier comentario

wonka: dime lo que lees... Creo que no tengo palabras. Gracias por contestar

Gerthalas dijo...

Bueno, bueno... claro que contestaré. Ya sabes que me encantan estas cosas. Lo pondré en el blog, vale? Bueno, así te demostraré que soy friki, pero no tanto para la lectura, juas juas (miento).

Un abrazo y ya me dirás. Por cierto, no sé por qué pero no me sorprende que hayas puesto el señor de los anillos, jeje. Y la espada de Joram, que bueno! Vaya rayada de colección eh? Un mundo de lo más místico.

Lucas dijo...

Número de libros propios que tienes en casa:

En Berlín, seis (que cambio cada vez que voy a España). En MI casa, exactamente los mismos que hairanakh, ni uno más, ni uno menos...

Último libro que compré:
Para regalar, algo de Jorge Bucay. Para mí... puff, hace siglos que no consigo leer los que me regalan, como para comprar aún más...

Libro que estoy leyendo ahora:

Nitride Semiconductors and Devices (necesidades del guión y de vencer mi absoluta ignorancia en este nuevo sitio). Hace poco terminé La Citación (John Grisham) y no estuvo mal...

5 libros que he leído varias veces o que tienen algun significado para mí:

Dificil de decir... Los libros tienen gran importancia para mí y son muchas novelas las que he leído y releído. Me viene a la cabeza Punto Critico, que sin motivo alguno he leído mil veces (sigo esperando la película).

Disfruto especialmente con los cuentos de London (en especial Fragmentos del Futuro, que he leído veces y veces) y de Borges (genial libro de arena).

Pero cualquier novela que me puedas dejar, estaré encantado de disfrutarla

Hairanakh dijo...

Pero cualquier novela que me puedas dejar, estaré encantado de disfrutarla

Jaja... cuenta con ello. Te busco algo para tu próxima visita.