14.6.05

Y este fin de semana, todos...

... al XIV Maratón de los Cuentos. El Palacio del Infantado de Guadalajara acoge a quien quiera pasarse por un cuentacuentos continuo desde el viernes a las 17:00 hasta el domingo a las 15:00.

El programa incluye:

Maratón de los Cuentos

De las 17:00 h. del viernes 18 hasta las 15:00 h. del domingo 20, en el Patio de los Leones, más de 600 cuentistas de todas las edades, de toda la ciudad, de otras ciudades, con múltiples acentos y muchos cuentos que contar.
A cada hora en punto se contará un cuento en una lengua diferente, cuentos de diferentes rincones del planeta, muchas maneras de decir “había una vez…”

Noche del Viernes.

A las cuatro de la madrugada: Duelo de contadores, este año se batirán en duelo dos grandes narradores: el grupo ALBO.
A continuación: La noche de los históricos, de cinco a nueve de la mañana. Un tiempo especial para todos aquellos que son fieles al Maratón: quienes se apunten a contar un cuento y vengan con pines de nueve Maratones recibirán la condecoración de Narrador Histórico.

Noche del sábado.

A las cinco de la madrugada: Cuentos mínimos.
A continuación: Desfile de Caperucitas. Los contadores que lo deseen darán su propia versión de este cuento.
En las dos noches, habrá interpretación de los cuentos en lengua de signos (de once de la noche a dos de la madrugada).

Maratón de Música

En los Jardines del Palacio, desde las 20:00 h. del viernes a la madrugada del domingo. Música celta, de cámara, flamenco, folk, jazz, percusión, rock...

Maratón de Ilustración

Si lo tuyo son los lápices y los pinceles puedes ilustrar los cuentos que se narran en el maratón. Es fácil, solo hay que llamar y apuntarse a alguno de los turnos.
Las ilustraciones que se van realizando a lo largo del Maratón van creando el Libro Gigante. Además, en los meses posteriores se realizara una exposición que recoja las ilustraciones del maratón.

Maratón de fotografía y de radio

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara sigue procurando que cada cuento tenga su foto.
Para que nadie se pierda los cuentos aunque se marche del Palacio. En Radio Arrebato: 107.4 FM. radioarrebato@yahoo.es

El Árbol de los Cuentos

Al lado del Palacio hay un plaza, La Plaza de los Caídos, en esa plaza hay un árbol y a la sombra de este árbol se contarán cuentos en las tardes del viernes y el sábado. De 19:00 horas a 22:00 este nuevo espacio del Maratón estará abierto para contar, escuchar y disfrutar de de los Cuentos.

---

Yo andaré yendo y viniendo por allí durante el fin de semana. Y, si el cuerpo me lo permite, haré noche del sábado al domingo... desde las 22 ó 23 horas del sábado, que suelen comenzar los narradores profesionales, hasta las 7 o las 8 del domingo, que acabarán los cuentos mínimos y (supongo) el desfile de caperucitas (que es nuevo de este año).

Merece la pena. Y es la mejor ocasión para visitar Guadalajara: el ambiente de los alrededores del Palacio es encantador --hay que hacer propaganda de la tierra, que no siempre hay ocasión.

Actualización. Yo no cuento cuentos, sólo iré a verlos. Que mi nombre se parezca al de alguno de los narradores es (en serio) pura coincidencia. Así que, para evitar confusiones, he modificado un poco la entrada.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Disfrutadlo por mi!

Después de muchos años, no estaré por allá la noche del sábado acompañado de cuentos mínimos...
El que nunca haya estado, no debe perderselo... el que haya estado, repetirá.

Gerthalas dijo...

Desde luego es una oportunidad excepcional para cambiar de aires, disfrutar de una especie de mundo paralelo sin mayor complicación que encontrar un asiento y disfrutar escuchando la fantasía de cada autor. No os lo perdáis... ¡Lástima que esté de exámenes... pasaré por allí aunque solo sea un rato!