4.7.05

No, no estoy de vacaciones

Todavía no. Desapareceré de aquí la segunda quincena del presente mes para hacer de (i-)responsable en un campamento scout.

Si alguien está echando de menos mis posts... (cosa cuanto menos dudosa) le ruego paciencia. Para quien desconozca la emocionante carrera en que consiste un doctorado (más aún, cuando uno no lo hace a tiempo completo), le diré que el primer año uno se dedica a hacer cursos más o menos absurdos. En mi caso he tenido 7 asignaturas de 3 créditos (a precio de oro, por cierto). Poca cosa, acostumbrados a lo que hemos sufrido durante la carrera...

El problema viene cuando en esas asignaturas, por no hacer un examen (que mira que tiene mala fama) hay que entregar un trabajo (o tres, depende de cada una). Pero esto es doctorado, así que nada de hacer una "recopilación bibliográfica". Mejor que sea un programita que funcione. Y que puedas mostrar resultados. Y mejor aún si es original. Y mejor si...

Así que en eso estamos. Trabajando en paralelo en una implementación de codificación aritmética, aprendiendo sobre segmentación de imágenes basada en flujo óptico, preparando un paper sobre calibración radiométrica, buscando bibliografía sobre reconocimiento de iris y aparcando, para un futuro cercano, los formatos de codificación de voz más recientes, como AMR-WB.

Si algún día acabo todo esto y sigo teniendo ganas, trataré de escribir algún post (espero que no demasiado técnico) sobre alguna de esas cosillas.

A este ritmo, la mitad de las entradas de este blog van a ser disculpas por no escribir...

3 comentarios:

cocholate dijo...

Jum, no t epreocupes :)

Esperamos :P

Marta dijo...

Sería fantástico que escribieras sobre el campamento scout!

Puedo poner tu blog entre mis blogs amigos?

Hairanakh dijo...

Marta, acabo de ver el comentario. Escribiré sobre el campamento, entonces :-) Y será un honor tener un enlace en tu blog.

Choco, gracias :-)