29.8.05

De izquierdas, pero poquito

El caso es que yo estaba casi convencido de ser un maldito neocon o algo asín, pero sorpresas te da la vida.

Según este test me sitúo, más o menos, así:

Authoritarian
Left





















Right
Libertarian

Es decir, 2.13 puntos a la izquierda en el eje económico (es decir, tirando a colectivista más que a liberal) y 2.87 puntos hacia el lado libertarian en lo social. Las explicaciones, aquí, aunque recomiendan que no las leas antes de hacer el test.

Encontrado vía Mahalanobis, adonde me dejé caer desde (¡qué casualidad!) WonkaPistas.

~o~

Considerémoslo un divertimento. Yo tengo el convencimiento de que una de las mayores perversiones de la política consiste en proyectar nuestras opiniones sobre la vida, el universo y todo lo demás sobre un espacio de dimensión dos (en el mejor de los casos). Consideremos una tercera, no sé si real o ficticia, con cierto contenido en nuestro país (o lo que sea): la del nacionalismo. Pero rara vez se le conceden a uno espacios menos restrictivos.

La simplicidad está bien para hacer estudios y modelos. Pero no siempre es la mejor representación del mundo real.

5 comentarios:

Wonka dijo...

A mí me gustan mucho estos divertimentos. Éste, de todos modos, me parece demasiado simplificador y tendencioso en algunas preguntas. Yo habría preferido dejar sin contestar unas cuantas, pero, puestos entre la espada y la pared, mis resultados han sido: 7,38 en dimensión económica (con una redacción más clara, seguramente estaría más a la derecha), -0,15 en dimensión "social". Últimamente estoy de un conservador que no me aguanto.

Hairanakh dijo...

Wonka: claramente liberal. No podía ser menos ;-) Yo me he sorprendido a mí mismo porque no me considero especialmente colectivista. De todas formas, es lo que tiene esto de simplificar.

Anónimo dijo...

El test es americano así que según mi humilde opinion los ejes deberían estar un pelin bastante mas arriba a la izq.

Yo me considero de izquierdas moderado y el test me pone de extremista rojo para arriba.

Ten en cuenta que los americanos tienen 2 partidos (el de derechas y el de más a la derecha aún) y que opinan que uno de ellos es "prácticmanete de izquierdas"

Dolores dijo...

coincido con Wonka.. muchas preguntas ponen de manifiesto la "agenda de izquierda" del que hizo el test.. yo siempre me consideré bastante en el cento.. y acá me dio de izquierda moderada... no me molesta.. pero al contestar las preguntas, miraba la pantalla y le decía "come on!!! son seas tan simplista!!!"

mario dijo...

Quedé en(-5,-4)es decir,un poquito más a la izqda y abajo que tú. Aun así creo que las opciones que te ofrecen son demasiado tajantes:he hecho respuestas a las que gustosamente hubiese añadido un asterisco aclaratorio...ha sido divertido!Un abrazo