2.8.05

UBN: Una Buena Noticia

Hace ya un tiempo que le vengo dando vueltas a una especie de experimento literario-transcendente, por decir algo. Como es verano y tengo un blog (primera vez en la Historia de la Humanidad que se da semejante conjunción de sucesos), he decidido intentarlo.

Se trata de contar el cuento de Jesús, un hombrecillo que nació hace, pongamos, unos 30 años en algún pueblecillo de por aquí. Con la idea de reflexionar un poco sobre la historia de otro Jesús que nació hace, pongamos, unos 2000 años en un pueblecillo de por ahí.

Mi historia no pretende ser una interpretación de los evangelios. Ni siquiera pretende mostrar cómo yo veo los evangelios. O especular sobre cómo habría sido todo si hubiese pasado hoy. De hecho, este relato nace sin ninguna pretensión. Sólo quiero pensar en voz alta sobre temas que tienen importancia para mí.

Aunque no tengo un plan concreto ni previsiones sobre el resultado, sí avanzo que pueden aparecer anécdotas reales salpicando el cuento. Para quien no me conozca mucho añadiré, además, que siempre me ha interesado el lado más humano de Jesús... desmitificar un poco los efectos especiales para que quede al descubierto la grandeza de su sencillez.

Veremos en qué para todo esto.

~o~

Índice: publico aquí el índice de los capítulos que voy escribiendo.
  1. Anuncios y decisiones
  2. María e Isabel
  3. Nacimiento
  4. En el desierto
  5. Pescadores
  6. El cinturón y las sandalias
  7. Bartimeo
  8. Todos los santos
  9. Bautizos
  10. La primera piedra

1 comentario:

Lucas dijo...

espero ansioso la primera historia :-)