9.9.05

Todo por la ciencia

Un proyecto europeo de I+D es un engendro / tarea / cosa donde gente (léase empresas, universidades y alrededores) de un puñado de países europeos se reúne para pedir una subvención y, si eso, pues trabajar en alguna idea más o menos descabellada.

En la práctica, se traduce en hacer de anfitrión, en una ciudad que desconoces, de un puñado de franceses, holandeses y austríacos. Llevarlos a cenar y, cuando ya van servidos de Ribera de Duero, sacrlos de juerga por la ciudad (que para eso son las fiestas), corear los bises del concierto de David Bustamante (!) y acabar, a las dos de la madrugada, tomando cervezas y bailando reggaeton (si es que se dice así) con Henk, el secretario de proyecto que, si no fuera porque es holandés, podría ser mi padre (casi, casi).

A la mañana siguiente, eso sí, levántese usted a las 6:45, porque hay que hacer de anfitrión de la reunión, y un coordinador de work-package (Erwin, holandés con más ganas de trabajar que de juergas) decidió reunir a su equipo a las 8:30.

Todo por la ciencia.

Estoy desbordado de trabajo, del remunerado y del otro, así que no esperen grandes novedades (ni investigaciones sobre Diseño Inteligente) en un par de semanas, al menos.

8 comentarios:

Lucas dijo...

puff. Sin quejas... En la ultima reunion de EU project me toco asistir a las reuniones y hacer de anfitrión, y NO me invitaron a la cena!!!

Tanis dijo...

Así, así salen luego los cohetes de la Nasa :P
¿Para que esta un proyecto europeo si no es para pasarselo de pm en una capital europea a costa de los muñones de los eurodiputados?
Yo, como siempre, tan esceptico :)

Wonka dijo...

Corroboro, en el campo de la ciencia social, lo que dice Hairanakh. A mí me ha tocado una vez hacer de anfitrión, pero tuve la suerte de librarme del tablao flamenco.

zazou dijo...

Mmmm... ya he visto que también me visitas desde tierras italianas (o es que he hecho un amigo por allí :P ), pero actualiza y cuéntate algo!!!! Queremos saber cuál es el ultimo grito en DIP.

zazou dijo...

maburroooo!

Toledano dijo...

Pues a mi me ha tocado hacer el deliverable del work-package 3, y los partners que van a ser contributors se están delayando un montón! :P

quienvaser dijo...

¿no vas a hablar lo último de la conferencia episcopal: conseguir el .cat?

Hairanakh dijo...

zazou: ya llego... tengo un post a medias y alguna recomendación. El fin de semana vuelvo a ser yo mismo (mardita migración).

toledano: ánimo. con que no te planten una request for changes en la project full proposal ya puedes darte por satisfecho.

quienvaser: ¿lo qué? jo, si va a ser que la CEE tiene más tiempo que yo para dedicarse a esas cosas... Ni idea: primera noticia que tengo de que haya alguna relación entre CEE y .cat. ¿Es interesante?