28.11.05

Entrando en las estadísticas

Abandono por completo mi consideración de especie extraña al enterarme de que las grandes mentes de la economía consideran mis costumbres como representativas:
La lubina, el salmón ahumado, los ajos, la piña, las gominolas, los preservativos, los potitos, los cacahuetes, el pacharán, el ron y la cerveza de importación han disparado en los últimos años su consumo en España y pasarán a formar parte de los 500 artítulos estrella que integran el Indice de Precios al Consumo (IPC).

Lo digo, claro está, por las gominolas, el ron y la cerveza de importación; no se piensen otra cosa. (Aunque, de paso, me pregunto que maquiavélica asociación de ideas llevó al redactor a enumerar los potitos justo después de los preservativos). La noticia sigue con algo que sé que disgustará(2) a algunos de mis lectores(1):
Por primera vez, para hacer el cálculo inflacionario de cada mes, Estadística tendrá en cuenta también lo que cuesta la consulta de un homeópata, la visita a un fisioterapeuta, una operación de cirugía estética o miopía, el precio de una hora de trabajo de una cuidadora de niños, una bicicleta estática -ahora se toman las bicicletas normales-, y algunos tipos de fertilizantes.
La noticia completa: Los preservativos y la cirugía estética entrarán en el IPC en 2007 (El Mundo).

(1) Más de uno ya es plural :-)
(2) Actualización: En efecto

2 comentarios:

zazou dijo...

El orden adecuado habría sido:

potitos, gominolas, piña, ajos, lubina, cerveza, salmón ahumado, ron, preservativos, pacharán, mús, cocido y muerte.

Lucas dijo...

me has quitado el post de las manos!!!
Ahora, hoy he descubierto que soy el típico español.