3.2.06

Todos somos frikis de algo; la pregunta es "de qué"

Me invita Berlin Smith a uno de estos memes que tanto circulan por ahí. Debe de ser la recompensa por visitar a los verdaderos sabios (mis bitácoras* favoritas son como la imagen mítica que tiene uno de los cafés decimonónicos: lugares donde un puñado de mentes lúcidas charlan con normalidad; y los demás nos acercamos a poner el oído por si "algo se pega"), que ya me pasó algo parecido con los libros de Wonka.

De forma más silenciosa también Liloo me deja caer la misma propuesta. Y tampoco soy quién para negarle estas cosas a una dama. Es una forma interesante de hacer amigos.

Fiz, que es un tipo lúcido, siempre dice que todo el mundo es friki. Simplemente hay que encontrar de qué es friki cada cuál. No pretendo ser original, pues soy fácil de englobar en los más clásicos. Quedará patente, supongo.

Pero antes, a cumplir con las reglas del juego:
El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”, y las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo “Has sido elegido” y decidles que lean el vuestro.

Hábitos, manías, rarezas... No soy del todo de costumbres (y las mías son bastante vulgares). Pero intentaré sacar una foto interesasnte. Comencemos:
  1. Voy al baño un número indefinido de veces al día. Indefinido y alto. Aunque sólo sea a lavarme las manos... o incluso a no hacer nada (entrar, decir "¿qué hago aquí?" y salir).
  2. Busco el nombre de las personas en Google. La red está llena de información sobre la gente. Puedes encontrarte con su número de DNI, una multa de tráfico, sus notas en alguna asignatura o su candidatura por Los Verdes a las elecciones autonómicas. A veces trato de ligar seudónimos con identidades reales. En ocasiones resulta.
  3. Me paro en los escaparates de algunas librerías, en la sección de informática de El Corte Inglés y en la parte de periféricos del MediaMarkt. Hay algunos escaparates que conozco al detalle (y muchos otros, de tiendas que venden lo mismo, que jamás miro). No suelo comprar nada.
  4. No me importa comprar regalos, pero rara vez compro para mí. Especialmente libros, discos o películas. Habré comprado decenas para otros, y menos de diez (entre los tres) para mí. En toda mi vida. Y excluyendo libros de texto y demás, claro.
  5. Soy fan de Tolkien. El Señor de los Anillos me gusta más en inglés que en español por la forma de hablar de los personajes. Me irrita que Peter Jackson haya destrozado todos los diálogos épicos del libro. Prefiero las versiones extendidas de las películas; y el final de la tercera no se me hizo largo (aún más: se me hizo algo corto, porque se ahorraron el Saneamiento de la Comarca). Hairanakh significa "venir de lejos" en Adunaico, la lengua de Númenor (al principio pensé que significaba "teleco" y por eso la elegí). Hace un par de años modifiqué un sintetizador de voz para que fuera capaz de leer palabras y textos en quenya. Etcétera.
Ahí queda. Ahora, a pasar el testigo.
  • A Lucas, desde Berlín.
  • A Ktulu. En esto, coincidiremos menos.
  • A Wonka. Seguro que me sorprende.
  • A Zazou.
  • Y a Remo. Esta vez no diré que no me lee.
A trabajar, señores.

---
*Bitácora, blog o como lo llamen. Por hoy, no nos pondremos maniáticos en esto.

4 comentarios:

Wonka dijo...

Tomo nota. A ver qué se puede hacer. Pero no creo que te sorprenda: soy muy "middle-class".

Berlin Smith dijo...

Pues oiga, no tenga una imagen mítica de mi, ni de sabio ni nada, que soy una mente caótica y ególatra: me encanta que venga por mi casa y diga lo que quiera, porque yo ya lo hago.

Berlin Smith dijo...

Olvidaba decir: gracias por venir, gracias por seguir el juego. Me interesan tus posts matemático/telecos, quizá porque las matemáticas y la filosofía son las dos cosas que echo de menos no haber aprendido bien.

Lucas dijo...

pues ya esta hecho...
Si me he olvidado de algo... no tienes mas que decirlo :-)