6.7.06

Betacam Digital

Eso que ven a la izquierda es un anuncio de Vichi Catalán. Sobreimpreso tienen el código de tiempos generado por el reproductor de Betacam (o D1, o el formato profesional de cinta que hayan utilizado). El anuncio comenzaba en el minuto 2 de la cinta (00:02:00:00) y duraba unos 60 segundos.

La fotografía que les muestro podría estar tomada de cualquier monitor profesional de unos estudios de TV, donde los técnicos utilizan los códigos de tiempo sobre la imagen para facilitar la monitorización del vídeo.

Sin embargo, he de confesarles que lo que aparece es, en realidad, el televisor de mi casa. El anuncio se emitió anteayer en La Sexta, hacia las 23:30 de la noche (minutos más tarde emitieron el anuncio de la retransmisión del partido del mundial de ese mismo día a las 21:00). 37 segundos y un frame es el tiempo que tardé en despertar de mi estupor, tomar la cámara del móvil y fotografiar la pantalla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que no es cosa de La Sexta, sino de que alguien ha mandado una cinta equivocada a la cadena ¿no?

Podrías explicarlo un poco mejor para los que no sabemos lo que es un D1 o Betamax

Wonka dijo...

No seas tan duro, que son novatos...

Berlin Smith dijo...

Es un error al hacer la copia de emisión por parte del estudio de postproducción. La agencia y el anunciante seguro que reclaman. Precisamente porque esas copias se cobran muy caras por la responsabilidad que conllevan, te pueden arruinar una campaña mandando lo que no es.

Ktulu dijo...

Yo creo que lo de que salga el código de tiempo, como dice Hairanakh, no es cosa de la cinta, sino del reproductor Betacam que hayan utilizado en la Sexta, en el que se ha seleccionado la salida inadecuada (la de monitorización). Estoy bastante familiarizado con el susodicho reproductor... jeje. De todas formas se admiten opiniones. Lo de la explicación de que es un Betacam y un D1 se lo dejo al aludido.

Saludos!

holbeist dijo...

Vaya, vaya. Acabo de leer en el blog de Morgan... con que andas haciendo las américas. Bueno, espero que la experiencia te anime a escribir algo ;)