12.9.06

Lugares comunes

Gracias, señor presidente.

Nuestro partido observa con preocupación lo que está sucediendo estos días. El ambiente de Crispación que se ha creado desde ciertos medios de comunicación, que mienten y manipulan con total impunidad, ha generado una situación sin precedentes en la historia de Nuestra Democracia. El Señor Diputado y su partido han decidido romper unilateralmente las Reglas del Juego Democrático, poniendo en peligro la estabilidad de nuestro Estado de Derecho. En ningún otro país del mundo, ni siquiera en la República Democrática de su amigo el Presidente Electo, se da un hecho como este. He de decirlo claramente: su Partido se está mostrando Desleal al Consenso Constitucional y se mueve exclusivamente por Intereses Partidistas.

Nosotros siempre hemos defendido la actuación conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Orden Constitucional. Pero ustedes tratan continuamente de desacreditar su función, traicionando con ello el Espíritu del 78 y todo lo que representa: la Sólidaridad y la Cónstitucionalidad, Pilares Básicos de Nuestra Démocracia.

Dígame, ¿qué hablan ustedes en sus Reuniones Secretas? No pueden seguir actuando con Nocturnidad y Alevosía, ocultando la Verdad a los Ciudadanos. ¡Luz y Taquígrafos, Señorías: eso es lo que necesita nuestra Democracia!

Su partido está de Espaldas a la Ciudadanía. Digan lo que digan, ignoran continuamente la Voz de la Calle. Están quedando cada vez más aislados y actuando de forma completamente Irresponsable. Por el bien de su Partido y de todo el conjunto del Estado, debe usted presentar su Dimisión.

Gracias.

Creo que con este discurso puedo conseguir el ingreso en la Clase Política. Disculpen el uso indiscriminado de las mayúsculas, que creo justificado: hay expresiones que ya se han convertido en nombres propios, con significados cerrados (y, habitualmente, vacíos).

¡Salud... y República (o Monarquía... o Imperio... o... vaya, lo que ustedes quieran)!

3 comentarios:

kykoche dijo...

Curso de acceso a la clase política
-----------------------------------

Alumno: Notas 1er parcial:
Hairanakh suspenso

motivo: ausencia en su discurso de la palabra "tolerancia"

XDD

Gerthalas dijo...

muy grande...

holbeist dijo...

Por fin. xDDD Aunque te has dejado algunas fuera: Balcanización, guerracivilismo, ruido de sables, aquellos barros estos lodos, quien siembra vientos recoge tempestades, etc...