10.10.06

12年后我们会在哪里...

xin dice:
La semana pasada estuve en un congreso en Pekín
Y me encontré a uno de mis mejores amigos, que tiene un niño de 5 años
Me dijo que iba a trabajar muy duro los próximos 12 años hasta que su hijo fuera a la universidad
Tal vez 12 años sea mucho tiempo
pero tal vez sea muy poco
¿Quién sabe qué pasará?
Ella, Xin, vive en China y me lo contaba esta tarde. Cuando un pueblo es capaz de plantearse el trabajo a 12 años vista, resulta difícil pensar que no van a dominar el mundo.

¿Dónde estaremos dentro de 12 años? (12年后我们会在哪里...)
...
¿Tal vez aprendiendo Chino y trabajando para Huawei?

Edit (11/10 - 8:35) - Si en vez de caracteres chinos ven 12????????... es que no tienen instalado el soporte para los caracteres asiáticos. Recomiendo que lo hagan: es una hermosa grafía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vivo el día a día, en esta sociedad española infestada de stress pre-entre-post-traumático. Si viviésemos en Beijing o en alguna parte del oriente asiático quizás podríamos plantearnos las cosas con más calma.

Aunque no hay que irse tan lejos para tomarse las cosas con tanta calma... En Sevilla, por ejemplo, las cosas van a un ritmo mucho más lento y más pausado.

Y cruzando el charco, en Punta Cana, Cuba o cualquier punto caribeño, donde la frase por antonomasia es: "Me e'tá estresaaaaaaanddooo, mi amollll. No m'estresesssss".

Un saludo.