12.3.07

E pur si muove!

Los testigos del suceso comentario que una máquina excavadora comenzón a derribar por sorpresa el muro de cinco metros de ancho sobre la calle Ledra.

Hoy al llegar a casa, después de un largo día de trabajo, he encontrado sobre mi mesa un recorte de El País. Viernes 9 de marzo. Sección internacional, página cinco. En la parte superior, a cuatro columnas, una noticia sobre el sacenso del centrista Bayrou en la carrera electoral francesa.

Por un momento me he preguntado que pretendía mostrarme mi padre. Sin duda era él quien, como hace cada vez que encuentra alguna noticia que pueda ser de mi interés, había dejado sobre la mesa la fotocopia del rotativo. Pero enseguida he bajado la mirada hacia el tercio inferior (cuatro columnas, con foto en tres de ellas):

Chipre comienza la demolición del muro de Nicosia.

Y me se me ha ensanchado un poquito el corazón porque, al final, siempre hay algo de luz en esta realidad tan oscura y turbulenta que nos pintan a menudo en las noticias. Un punto para la humanidad y un fuerte abrazo para la ciudad dividida.

Por cierto que hoy hace dos años que estrené este blog. Felicidades a todos los que os habéis dejado caer alguna vez por esta pequeña casa. Y gracias por la visita.

Edit: lo de los saltos de párrafo es un mareo desde que me he pasado a Blogger 2.0. A ver si saco tiempo para arreglar la plantilla de una santa vez. Mientras tanto, disculpas por el cacharreo permanente.

6 comentarios:

holbeist dijo...

Bloguicidades. Qué mal suena eso, suena a... ¡no! bloguicidio.

Bah, pues eso, que se te quiere, osía, que eres querido, vamos.

Antar dijo...

CumpleBlog Feliz! Y que publiques mucho mas!

Un abrazo!

Kotick dijo...

Qué hacer con los muros que no se construyen con ladrillos, sino con prejuicios, odio e incomprensión...? Por una excavadora que hiciese añicos estos otros sí que pagaba yo una millonada. Gracias por la bienvenida y espero que hasta pronto, que eres caro de ver!

Marta Salazar dijo...

Happy Birthday! Gracias a ti por tu blog y la demolición del muro que separa las dos partes de Chipre... es una estupenda noticia que nos devuelve la esperanza!

Proximo dijo...

estoo. por que la cita de GAlileo en el titulo?

Hairanakh dijo...

proximo: Cuando estuve visitando Nicosia, tenía la impresión de que ese muro nadie lo iba a quitar de allí a corto plazo. Y, sin embargo, se mueve.