30.6.07

Inhibámonos

Un conocido mío tomaba café con otro conocido suyo, militar con un buen número de puntas en las estrellas. Razonaba el oficial, posiblemente con tino, que un inhibidor de RF no sólo afecta a las bombas detonadas a distancia, sino también a las comunicaciones por radio del vehículo. Y que cortarle la radio a un vehículo en una zona de conflicto sí que es una mala idea...

Y que no digo ni dejo de decir nada sobre la utilidad de un chisme de esos en una zona de guerra. Porque yo, al contrario que los militares (¡estamos hablando de nuestros soldados profesionales, no de un equipo de fútbol!), pero al igual que los parlamentarios, la mayor parte de nuestros políticos, los periodistas de las tertulias y un alto porcentaje del resto de la población de este país, no tengo ni la menor idea sobre tecnología militar.

4 comentarios:

Gummy dijo...

Y lo de hacer un inhibidor de frecuencias selectivo? vamos un coso que haga ruido en todas las frecuencias menos en la que transmites por radio para comunicarte (que digo yo que sera lo que se hace)

Fernando dijo...

A ver, el inibidor de frecuencias ES selectivo: justamente por eso, la chapuza que han anunciado que van a hacer (enviar los inibilires que iban a Afganishtan para el Libano) no va servir de mucho, ya que las frecuencias usadas no coinciden....

Hairanakh dijo...

El problema no es que los inhibidores sean útiles o no. Ni me he mirado sus especificaciones ni pensaba hacerlo.

Lo que me resulta pintoresco es que durante una semana políticos, tertulianos de la radio y demás fauna mediática se haya puesto a hablar de inhibidores de frecuencia sin tener la más mínima idea de si eso iba a solucionar algo o si valía más la pena gastarse la pasta en otras cosas. Tampoco es que me sorprenda del todo: pasa a diario (¿quién no tiene o conoce un jefe que toma decisiones técnicas sobre temas de los que no tiene ni idea?).

La conversación sólo era ilustrativa: no estuve en ella y está simplificada. Pero los oficiales son de verdad, tienen un rango nada despreciable y alguno trabaja en temas de ingeniería (incluso en RF).

zazou dijo...

Bueno, y se te olvida la expresión completa «Los inhibidores de los BMR». BMR me suena a bicicletas. Y lo del inhibidor, si simplemente emite la misma señal, ¿no activará el explosivo? ¿No nos dicen que apaguemos los móviles durante las demoliciones de edificios?