30.6.07

Inhibámonos

Un conocido mío tomaba café con otro conocido suyo, militar con un buen número de puntas en las estrellas. Razonaba el oficial, posiblemente con tino, que un inhibidor de RF no sólo afecta a las bombas detonadas a distancia, sino también a las comunicaciones por radio del vehículo. Y que cortarle la radio a un vehículo en una zona de conflicto sí que es una mala idea...

Y que no digo ni dejo de decir nada sobre la utilidad de un chisme de esos en una zona de guerra. Porque yo, al contrario que los militares (¡estamos hablando de nuestros soldados profesionales, no de un equipo de fútbol!), pero al igual que los parlamentarios, la mayor parte de nuestros políticos, los periodistas de las tertulias y un alto porcentaje del resto de la población de este país, no tengo ni la menor idea sobre tecnología militar.

Venganza (o consejo)

Conversando con un amigo...

Yo: Lo malo de las bodas es que se pasan toda la tarde diciéndote "¿y tú cuándo?".
Él: Pero, ¿las abuelas y tal?
Yo: ¿?...
Él: A las abuelas (y a la gente mayor en general) se las puedes devolver en los entierros.

7.6.07

Breves:

El tipo de Euskadi ta nosecuantos que redacta los comunicados sufre de chrono-impairment. Eso explica que en su línea temporal junio de 2007 sea anterior a diciembre de 2006.

Tengo dos entradas a medias que ya han perdido su sentido. Una de hace dos semanas, sobre la campaña electoral. Otra de la semana pasada, desde Texas, donde explicaba por qué no publiqué la anterior. Quizás otro día.

No se olviden de la cita con Matt Harding, el próximo sábado.

Actualicen sus enlaces. Zazou ha vuelto.

5.6.07

1 de Agosto, amanecer scout

Me hago eco del siguiente comunicado que he recibido en mi correo. Scouts que me leéis y que os interese, haced el favor de difundirlo.

A todas las personas que, en algún momento de su vida, hayan hecho la Promesa Scout y sigan creyendo en ella:


A las 8 de la mañana del 1 de Agosto de 1907, Baden Powell hizo sonar su cuerno Kudú para iniciar el primer campamento scout en la Isla de Brownsea. Desde entonces, más de 500 millones de jóvenes de todo el mundo nos hemos comprometido, mediante la Promesa Scout, con la construcción de un mundo mejor basado en el Ideal Scout.

Este año conmemoramos el primer Centenario del Movimiento Scout. Es un año por tanto de celebrar lo que hemos conseguido y de plantear los retos que nos depara el futuro.

Como acto central de las celebraciones que durante este año 2007 se vienen realizando en todo el mundo, el día 1 de Agosto se invita a todos los scouts del mundo (sigan o no en activo) a que suban a la montaña más alta de su entorno para, a las 8 de la mañana hora local, renovar su Promesa Scout.

Desde Scouts de Guadalajara mSc estamos organizando todo para que ese día sea una inyección de emoción, energía y compromiso para todos los participantes y para el escultismo en Guadalajara.

Si estás interesado en unirte a nosotros en un día tan especial, háznoslo saber mandando un email a la dirección

amanecerscoutguadalajara ARROBA hotmail PUNTO com

Tienes de plazo para mostrar tu interés hasta el día 23 de junio. Pero no
seas perezoso y, si estás interesado, ESCRIBE YA.

Los datos del evento son:

Día: 1 de Agosto de 2007.

Actividad: Subida al Ocejón al amanecer (hay que estar arriba a las 8 ¡!).
Comida en Valverde de los Arroyos. Vuelta por la tarde a Guadalajara y Eucaristía en la parroquia Beata María de Jesús.

Estamos estudiando dar la posibilidad de ir la tarde de antes y dormir (al raso) en Valverde. Si prefieres esta opción dínoslo en el email que nos mandes.

Por último, para garantizar que esta información llegue a todas las personas interesadas, te pedimos que la reenvíes a todas las personas que conozcas que sean o hayan sido scouts alguna vez.

Esperamos tener pronto noticias tuyas. Un fuerte abrazo scout,


David Pérez García.
Coordinador de la Actividad.