29.2.08

Teorema

Sean dos puntos P y S situados sobre un mismo plano horizontal Π y separados por una distancia PS.

Sea un punto H situado muy por encima de Π, de modo que HΠ >> PS.

Entonces HP ≈ HS ≈ HΠ

Corolario: Si consideramos Π como el plano en el que se mueve la discusión política antes de las elecciones y H como mi opinión personal al respecto...

Demostración del corolario: Trivial. No es matemática, pero aún no se conoce un contraejemplo de argumento que no se produzca bien en ausencia de datos que lo respalden, bien en presencia de datos toscamente sesgados.

Coda: Dado cualquier diario de tirada nacional D, se sabe que DP ≠ DS. Ergo...

Reflexión: Si a alguien le parecen bien (o mal) todas las propuestas o declaraciones de un partido político (o de un periodista) sospeche que puede haber prejuicios. Mi percepción personal es que esos prejuicios son excesivamente comunes. Tanto, que resulta difícil encontrar fuentes generalistas de datos sin excesiva cocina o selección.

Consejo: Voten (o no) a quien les salga de las narices. Si madrugan, aprovechen para comprar churros: los churros de un domingo por la mañana son un placer del que uno debe evitar privarse.

Conclusión: El panorama es desolador. Salvo por los churros.

2 comentarios:

zazou dijo...

Teletrabaje usted!

kykoche dijo...

el principal problema es que mi opinión (O) y el de mucha gente con la que he hablado últimamente (G) están muy muy lejos de P y de S:

OP ≈ OS ≈ OΠ
y
GP ≈ GS ≈ GΠ

y, curiosamente, formando el plano formado por G, H y O es paralelo a Π.

Triste.
Me quitaré la tristeza con unos churros :)